Nacional

“Rostizan” a empleados AN


Edgard Barberena

Dos personas con los oídos reventados, dos con problemas de presión alta y otros con somnolencia y náuseas son parte de los efectos en los empleados de la Dirección de Prensa de la AN, a los que las autoridades administrativas de esa institución no les quieren poner aire acondicionado.
Trabajadores de esa área confirmaron que desde hace casi dos meses los tienen sin aire acondicionado en las oficinas, ubicadas en el sótano, debajo del plenario, y donde no existe ningún tipo de ventilación. Los equipos de edición del canal de televisión de la Asamblea Nacional están expuestos a que se dañen debido a las altas temperaturas.
El director de la oficina, Moisés Absalón Pastora, ha hecho las gestiones, pero les aducen que una pieza del equipo de aire acondicionado se dañó y no la encuentran en el comercio.
Dijeron que tampoco les han proporcionado abanicos, porque supuestamente la AN no tiene recursos económicos, por lo que empleados de otras áreas esperan que los tres sindicatos tomen cartas en el asunto, porque las autoridades administrativas del Parlamento están cayendo en violaciones al Código del Trabajo en lo relacionado con la seguridad ocupacional.