Nacional

“Tenemos auditoría que la involucra”

* “Ella conoce bien todo lo que hay, porque su propio padre estuvo aquí conmigo”, dice Argüello Poessy * Insiste en que presidente Bolaños cae en desacato si no mantiene en su cargo a Martha Julia Lugo

Heberto Rodríguez

La Controlaría está analizando una auditoría que involucra a la Directora General del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Ana Nubia Alegría, recién nombrada en ese cargo en sustitución de Martha Julia Lugo.
Así lo dio a conocer ayer el contralor Guillermo Argüello Poessy, aunque no emitió mayores detalles sobre el caso.
“Aquí hay una auditoría en la que esta involucrada la señora Alegría, la esposa de Julio Vega, ya inclusive su papá vino a ver el expediente, ella conoce muy bien todo lo que hay aquí, porque su propio padre estuvo aquí conmigo”, dijo.
Argüello Poessy, además, advirtió al presidente Enrique Bolaños que acate la resolución del la Sala Civil Uno del Tribuna de Apelaciones de Managua, a favor de Martha Julia Lugo, quien fuera destituida del cargo de Directora General de Telcor.
“Aquí no hay nada que discutir, nada que estudiar, nada que pedir… Que entienda de una vez don Enrique (Bolaños), cumpla lo que se le ordena, lo van a procesar otra vez, va llamar a la OEA (Organización de Estados Americanos) y va a hacer otro escándalo. Entienda que los tribunales de justicia son los que dicen la primera y última palabra en Nicaragua”, sentenció Argüello Poessy.
La resolución del TAM, según el contralor, es clarísima, ya que da a lugar la suspensión de oficio del acto reclamado.