Nacional

Simulacro de accidente aéreo con un autobús

* Cambio se debió al accidente ocurrido el mismo día en el aeropuerto de Managua

Fermín López

PUERTO CABEZAS, RAAN. -Debido al cierre del aeropuerto internacional de Managua, la empresa administradora de aeropuertos internacionales se vio obligada a utilizar un bus de transporte colectivo como avión en el primer simulacro de accidente aéreo celebrado en esta ciudad el día de ayer domingo a la una de la tarde.
Orin Watson, Director de Aeronáutica Civil, dijo que se trató de el primer ejercicio de esta clase en el aeropuerto de esta ciudad, el cual resultó ser todo un éxito a pesar de que no se tuvo todas las condiciones y medios que se habían previsto inicialmente, ya que estaba programado trasladar un avión que había puesto a la orden la línea aérea La Costeña y personal especializado, lo que vendría a darle mayor veracidad al simulacro.
Mientras tanto, unas 210 personas de diferentes instituciones se vieron involucradas en la actividad, entre las que se destacan: el Hospital Regional, la Cruz Roja, los Bomberos, el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.
El titular de Aeronáutica Civil dijo que este simulacro se debe a que la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales se encuentra desarrollando este tipo de actividades en los diferentes aeropuertos de Nicaragua, lo que ya fue posible en Managua, Bluefields y ahora en Puerto Cabezas.