Nacional

Inconformidad con decisión de Lotería


Melvin Martínez

La adjudicación del premio mayor de la lotería realizado en honor a las madres nicaragüenses este 30 de mayo, dejó un mal sabor entre vendedores y jugadores, quienes llegaron a las instalaciones de la institución para reclamar la entrega completa del premio que fue anunciado en medio millón de dólares.
“El premio mayor se anunció por medio millón de dólares y es lo que debieron entregar a los ganadores”, fue la queja de varios agentes vendedores en las afueras de la Lotería Nacional, ubicada al sur de la capital.
Otro grupo de concesionarios llegó con su queja a las instalaciones de EL NUEVO DIARIO.
“Nos están gritando ladrones en las calles, porque no se pagaron los premios como eran, entregaron la mitad y no es ningún premio por acumulación, sino que se trataba de un sorteo extraordinario”, dijeron los vendedores que prefirieron omitir su nombre por temor a represalias.
Rodolfo Martínez, Gerente de Mercadeo de la Lotería Nacional, afirmó que las reglas del juego ya están contempladas en el reglamento de la lotería, aunque admitió que la institución, por error, no hizo públicas las reglas del juego.
“Reconozco que en eso tuvimos la debilidad de no publicar un campo pagado. En un sorteo nunca se había dado un caso como el de ayer, por eso estamos en esta situación”, admitió Martínez.
Los 250 mil dólares que no fueron distribuidos entre los jugadores pasan a formar parte de las utilidades de la Lotería Nacional.