Nacional

Primera Dama premia a las primeras madres


Sorprendentemente en este Día de las Madres, las salas de labor y parto fueron las áreas más saturadas en los hospitales de Managua. Unas 25 mujeres dieron a luz el día 30 en los hospitales Alemán Nicaragüense, “Bertha Calderón” y “Fernando Vélez Paiz”.
Muchas mujeres experimentaron la dicha de ser madre, y otras la recordaron. Con motivo de esta celebración, la primera dama de la República, Lila T. Abaunza de Bolaños, envió regalos a las primeras 30 mujeres que dieron a luz en los diferentes hospitales públicos del país.
Las madres beneficiadas recibieron bañeras con variados artículos para el aseo y cuido de los bebés, así como ropa, pañales y juguetes, entre otros productos. Los regalos fueron entregados en horas de la mañana por el Lic. René Rivera, Director General Administrativo de Casa Presidencial, quien en representación de la primera dama visitó a las madres que tuvieron a sus pequeños hijos en los hospitales “Bertha Calderón” y “Fernando Vélez Paiz”.
Lizbeth Somarriba, la primera mamá del día del Hospital “Bertha Calderón”, agradeció a la primera dama por este detalle, ya que manifestó que a esta hora de dar a luz, no todas están preparadas con lo que se requiere para atender al bebé, por lo que ayuda no sólo es significativa, sino muy útil. Muchas gracias a doña Lila, dijo Lizbeth.
El Despacho de la Primera Dama también coordinó la entrega de obsequios en los diferentes centros asistenciales de Rivas, Granada, Masaya, Jinotepe, Diriamba, Chinandega, León, Boaco y Juigalpa, para lo cual se contó con el apoyo del personal de la Oficina de Desarrollo y Asistencia Social de la Presidencia, ODAS.