Nacional

Se agota tempranito edición con el libro

* Tomos económicos y con descuento * La intención es “beneficiar a todos”

Yelba Tablada

EL NUEVO DIARIO rompió ayer un récord en ventas. Ejemplares del periódico “con todo el poder de la información”, se perdieron de vista desde antes de las siete de la mañana, y muchas personas se quedaron “sólo con las ganas” de obtenerlo.
No hubo distinción de edad ni sexo. Mujeres, varones, adultos, jóvenes y hasta niños “se pusieron las 220” comprando el ejemplar de ayer, con el fin de llevarse gratis el primer tomo de la colección “Mi Primera Biblioteca” Larousse, que ha preparado este medio como un instrumento educativo para la niñez, la juventud y, en fin, para toda la población nicaragüense.
“Para mí, ha sido una bonita promoción, ya que podré comprarle a la niña sus diccionarios a un precio cómodo. A ella no le he comprado libro, porque son caros… pero con esta colección sí lo haré. Desde ya me está diciendo que en el libro aparecen las cosas que le enseñan en la escuela, y eso me gusta”, dijo Meyling Gutiérrez.
La gerencia de EL NUEVO DIARIO informó que el objetivo principal es beneficiar a lectores, suscriptores y los miembros del club, a través de la adquisición de una biblioteca que fundamenta los primeros conocimientos de los niños y niñas.
“Mi primera Biblioteca es una hermosa colección de 16 libros, para compartir con los niños los primeros pasos de formación. Está orientada para niños de dos a nueve años”, explicó Ana María Chamorro, gerente de ventas de EL NUEVO DIARIO.
La colección trae tres libros de “Mi Primer Diccionario”, dos libros de “Mi Primer Libro de los Por Qué”, dos de “Mi Curso de Inglés”, dos libros de “Las Ciencias”, dos libros de “Mi Primera Enciclopedia”, dos de “Mi Primer Libro de los Cómo”, dos de “Mi Primer Libro de los Animales”, y uno de “Mi Primer Libro de la Naturaleza”.
La calidad del material permite que los niños lo estudien sin temor a que se destruya fácilmente, y su textura (papel satinado) y presentación (full color e ilustrado) lo hacen muy atractivo para ellos.
Económico y con descuentos
La colección de libros es congruente con la economía de la familia nicaragüense. El valor de cada tomo es de setenta córdobas, sin embargo, cada martes EL NUEVO DIARIO traerá en primera plana un cupón con 15 córdobas de descuento para que todos los lectores lo adquieran en 55 córdobas. Si no lo pueden comprar el martes, guarden su cupón, que les servirá para cuando lo puedan adquirir.
Si eres suscriptor, adquiérelo a un precio simbólico de 50 córdobas, y si eres del Club de Lectores a 45 córdobas. “Esto se hace para beneficiarlos a todos”, dijo Chamorro.