Nacional

Honduras: Hallan granadas y fusiles en carro nica


Tegucigalpa / ACAN-EFE
Las autoridades policiales de Honduras hallaron abandonado en el Occidente de este país un automóvil con matrícula nicaragüense, que tenía en su interior al menos cuatro granadas de fragmentación y dos fusiles AK-47, se informó ayer.
El subcomisario Walter Romero, jefe de la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) en Santa Rosa de Copán, dijo a los periodistas que el vehículo fue localizado la noche del domingo en la aldea de Tierra Blanca, municipio de San Jerónimo, Copán, departamento fronterizo con Guatemala.
Sin entrar en detalles, la fuente indicó que se trata de un automóvil con matrícula nicaragüense, en el interior del cual, según una inspección inicial, encontraron cuatro granadas de fragmentación y dos fusiles AK-47.
Agregó que un equipo del Escuadrón Antibombas de San Pedro Sula, norte, se trasladó a Copán para hacer la inspección del vehículo.
Sobre este caso, el portavoz de la Policía en San Pedro Sula, Wilmer Torres, dijo a los periodistas que no hay detenidos, y que han abierto una investigación para determinar quiénes son los propietarios del automóvil y cuál era el destino de las armas.