Nacional

Siamesas ya están en Estados Unidos


CORRESPONSAL COSTA RICA
Las siamesas nicaragüenses Fiorella y Yurelia llegaron con buen suceso a Estados Unidos. El doctor Werner Cajas Dubón informó vía correo electrónico a este corresponsal, que ambas fueron vistas por un cirujano plástico de la Fundación Mending Kids Internacional (reparar-zurcir niños), y que “se vio muy optimista y cree que hay muchas posibilidades de separarlas”.
“Se portaron de maravilla. A mitad del vuelo lloraron un poquito pero fue por hambre, el resto del vuelo durmieron y estuvieron despiertas sin tener ningún inconveniente, ambas tomaron su pacha muy bien y hasta jugaron con otra niñita que iba en el avión”, indicó Werner.
Respecto a la mamá de las bebés, María Elizabeth Arias, dijo que al principio estaba un poco nerviosa, pero que después se tranquilizó y comió muy bien. “Oyó música, luego pidió café y llegó muy tranquila. El capitán del avión llegó a saludarla y la atendieron muy bien”, añadió.
Explicó que por la tarde del mismo sábado, el doctor Alfredo Trento, quien es el cirujano cardiovascular, las visitó, y que de igual forma se mostró “bastante optimista, y desde su punto de vista cree que sí será posible la operación”. No obstante, Werner aclaró que este martes se les practicarán una serie de estudios “para confirmar lo que ellos esperan”.
Las niñas y su mamá están siendo atendidas por los miembros de la Fundación. “Ella está muy bien, mi familia y unos amigos cenamos juntos con ellas. También hemos salido a dar una vuelta por la ciudad”, señaló el doctor guatemalteco.
Referente a la otra niña nicaragüense que la Fundación Mending Kids Internacional trasladó a Estados Unidos para someterla a un chequeo cardiovascular, comentó que Nereyda Inestoca no ha presentado ningún problema, y que en términos generales todo ha salido excelente.