Nacional

Roban estatua del parque Las Madres de Managua

La Alcaldía confirmó el robo, pero no ha dado detalles sobre cómo ocurrió. Vigilantes del parque y dueños de negocios cercanos catalogaron la noticia como "absurda" y broma de mal gusto.

Una comisión Técnica de la Alcaldía de Managua informó hoy de un peculiar robo. Según los técnicos, la estatua de mármol que hasta hace unas semanas adornaba el parque Las Madres en el sector de Plaza España, al oeste de la capital, fue robada y en su lugar se encuentra una copia idéntica hecha de cemento.
La información fue confirmada por Roberto Sánchez, director del museo histórico Tiscapa de esta capital y asesor de cultura de la comuna. Sánchez dijo que el equipo técnico presentó hoy el informe en el que afirman que la estatua original fue cambiada y robada, aunque las autoridades edilicias no tienen más detalle sobre el robo.
Sánchez dijo que hoy por la tarde realizará una conferencia de prensa para informar a la población sobre el robo, que el mismo funcionario catalogó de sorprendente por su peculiaridad.
Un “absurdo”
Jorge Martínez Vallecillo, vigilante del parque Las Madres, rechazó las afirmaciones del funcionario, catalogando de “absurdo” el acto de cambiar una estatua por otra.
Dijo que él y otros vigilantes custodian el parque y la rotonda “las 24 horas del día” y que cualquier cosa que hubiera pasado se hubiesen dado cuenta.
El vigilante se burló de la noticia y dijo que si fuera nueva, la estatua no estaría en mal estado, con cascarones y otros daños.
Dueños de negocios locales catalogaron como broma de mal gusto la noticia y dijeron que durante el tiempo que ellos pasan en sus locales, nunca notaron nada extraño en la estatua.
La estatua fue donada por el Comité de Damas del Club Rotario de Nicaragua. El parque Las Madres fue fundado en 1954 y restaurado en el 2004 bajo la administración del ex alcalde Herty Lewites.
La estatua fue elaborada por los escultores italianos Pasqualini y Cerulli, según la firma que se encuentra tallada al pie del monumento.