Nacional

Madres internas son agasajadas


Francisco Mendoza

MATAGALPA
De noble corazón, como madre y como mujer, es la licenciada María Josefina Vázquez Carrasco, juez de Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria, quien dio una recepción a las reos del Sistema Penitenciario de Waswalí.
Vázquez no podía dejar que las madres internas que se encuentran recluidas en las celdas del Sistema Penitenciario no tuvieran un poco de alegría para celebrar su día, por lo que con ayuda de personas particulares, la Alcaldía de Matagalpa y San Isidro y el personal que trabaja con ella, celebraron el día de las madres con las privadas de libertad.
La licenciada Vázquez, al dirigirse a las internas, señaló que uno de los mejores regalos era que éstas pudieran celebrar su día en libertad, pero que había que pedirle a Dios para que muy pronto estén libres, y gracias a ello puedan gozar el día de las madres con sus hijos y demás familiares. La interna Esther Salguera García, quien habló en nombre de sus compañeras de celda, con la voz entrecortada y con las lágrimas apunto de brotarles de sus ojos, agradeció el gesto.
Danza, canto, piñatas, comida y regalos fueron parte de esa actividad, donde estuvo presentes el jefe del penal alcaide Dionisio Palacio Calderón, así como concejales de la Alcaldía de Matagalpa.