Nacional

Capacitación en comida japonesa


Este sábado 27 a las tres de la tarde inicia la última capacitación en comida rápida japonesa a beneficio del Hogar del Niño Hermanas Ciervas del Divino Rostro, una casa-hogar para la niñez desprotegida que atiende desde niños recién nacidos hasta adolescentes de 17 años. Los interesados pueden tomar contacto durante la mañana de hoy por los teléfonos 2770898 y 8804474.
La capacitación, que cuesta 20 dólares por persona, se impartió durante hora y media todos los sábados del mes de mayo a la hora señalada en el restaurante Sushi Itto de la Plaza Caracol (Rotonda del Periodista), y tanto las anteriores como la de hoy, estuvieron a cargo de los chef del citado establecimiento, especialmente del mexicano Manuel Morales.
Sushi, la base histórica de numerosas presentaciones de platillos japoneses, significa arroz avinagrado. Los antiguos pescadores japoneses solían mezclar con vinagre el arroz cocinado que llevaban en sus botes durante sus largas jornadas en el mar, para evitar que se les descompusiera. Luego, dispusieron mezclar ese arroz con la carne cruda de los peces que sacaban del mar, y ese es el origen del famoso platillo.