Nacional

Colombia ofrece entrenar a oficiales nicas

* Ministros de Defensa dialogaron en Bogotá

Vladimir López

Colombia ofreció apoyo a Nicaragua para entrenar a oficiales del Ejército y de la Policía en la lucha contra el narcotráfico, informó el Ministerio de Defensa.
El ofrecimiento del apoyo en la lucha contra el narcotráfico se conoció tras un encuentro entre el ministro de Defensa de Nicaragua, Avil Ramírez, y su homólogo colombiano, Camilo Ospina Bernal, realizado en Bogotá.
“El ministro de Defensa de Colombia indicó que les interesa muy especialmente tomar decisiones operativas “que permitan reaccionar frente a los problemas que tenemos y no distorsionarnos en retórica”, dice un comunicado de Defensa.
Agrega la nota que el titular de Defensa colombiano se mostró interesado en el tema de Desminado Humanitario para que éste sea tratado en la VII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, y ofreció a Nicaragua cooperación para el entrenamiento de Oficiales del Ejército de Nicaragua, así como de la Policía Nacional, en lo que refiere a la lucha contra el narcotráfico. El ministro de Defensa Avil Ramírez agradeció y expresó su confianza en la materialización de este ofrecimiento.
Asimismo, Colombia anunció que para la Reunión Preparatoria a la VII Reunión de Ministros de Defensa, que se realizará el 27 y 28 de junio, la delegación del país sudamericano estará presidida por el viceministro de Defensa, Hernán Sanin Posada; el general Freddy Padilla de León, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares (FFMM), y el Director de Asuntos Internacionales, Julián Pontón.