Nacional

Fetsalud marchará junto a UNEN

La marcha, según Gustavo Porras, es para exigir al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos suscritos con el gobierno el pasado 5 de abril. También lo harán en contra del alza en el precio del transporte y los racionamientos de energía.

Melvin Martínez

El diputado y representante sindical de la Federación de Trabajadores de la Salud, Fetsalud, Gustavo Porras, anunció esta mañana que realizarán una marcha conjunta con la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, Unen.
Porras, indicó que volverán a las calles para exigir el cumplimiento de los acuerdos suscritos con el gobierno el pasado 5 de abril, que pusieron fin a la huelga que mantenía dicho sindicato que aglutina a 23 mil trabajadores de la salud.
Agregó que también marcharán en contra del alza en el precio del transporte y los racionamientos de energía que afectan sobre todo a los propietarios de pequeños negocios y no a los grandes empresarios.
A la manifestación también están convocados a participar la Unen-nacional, que reúne a los principales movimientos estudiantiles de las universidades públicas del país.
Porras hizo el anunció luego de colocar una ofrenda floral en la tumba de la enfermera Silvia Ferrufino, quien falleció en una huelga de hambre en una demanda gremial en contra de los atropellos de la dictadura somocista.
Por otro lado, hoy se realizó una asamblea nacional de trabajadores de la salud en el auditorio XII de la Unan-Managua, donde los máximos dirigentes del gremio entregaron reconocimientos a 320 dirigentes destacados a nivel nacional.