Nacional

Estudiantes reanudan violencia

Universitarios se enfrentan a antimotines en el sector de la UNI, mientras que estudiantes de secundaria han comenzado actos violentos en el sector de Linda Vista.

Aproximadamente 250 presuntos estudiantes universitarios se enfrentan a 15 policías antimotines en el cuadro de fútbol de la Universidad de Ingeniería, UNI, como parte de las protestas por el incremento de tres córdobas en la tarifa del transporte colectivo.
En el sector de Linda Vista y en el colegio Ramírez Goyena también se reportaron enfrentamientos entre estudiantes de secundaria y policías, pero menos intensos.
La Policías Nacional ha tenido que desviar la circulación del tráfico para que no haya daños a los pasajeros, ya que los estudiantes tiran piedras a los buses que pasan por estos sectores.
Yasser Martínez, presidente Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua,UNEN, dijo que el sector estudiantil no se compromete a detener las protestas.
Estas manifestaciones se dan a pensar que la Asamblea aprobó hoy un subsidio de 37 millones de córdobas a los transportistas. Pero Rafael Quinto, presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Urbano Colectivo (Urecootraco), dijo que se seguirá cobrando tres córdobas en el pasaje.