Nacional

Aprueban subsidio de 37 millones a los transportistas

Aprueban subsidio 37 millones de córdobas a los transportistas, pero protestas estudiantiles continúan hasta encontrar soluciones a largo plazo.

El Parlamento aprobó hoy un subsidio de 37 millones de córdobas a los transportitas, anunció un legislador de la Asamblea Nacional por una televisora local.
Por su parte Rafael Quinto, presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Urbano Colectivo (Urecootraco), declaró que con ese dinero sólo se están saldando deudas viejas de febrero y Marzo, porque todavía queda negociar abril, mayo y junio. Explicó que no se va dejar de cobrar los tres córdobas a los pasajeros que abordar el transporte urbano colectivo.
Mientras tanto en la Bancada Sandinista estaban reunidos Yasser Martínez, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua –UNEN-, el líder de los Estudiantes de Secundaria y Telémaco Talavera, presidente de Consejo Nacional de Universidades -CNU-, para llegar a un acuerdo con respecto a las violentas protestas de los estudiantes.
Sobre ese tema Yasser Martínez dijo que el gremio estudiantil no se compromete a detener las protestas, hasta que se encuentre una posible solución a largo plazo al incremento del transporte urbano colectivo.
A las tres de la tarde tienen planeado reunirse en UNEN Dionisio Marenco, Alcalde de Managua, Yasser Martínez, Rafael Quinto, también invitaron a Mario Flores, Ministro de Hacienda y Crédito Público, para llegar a un acuerdo.
Durante se realizaban estas negociaciones iniciaron nuevamente los enfrentamientos entre estudiantes y antimotines en el sector de la rotonda de Metrocentro y la avenida universitaria. En las dos últimas semanas, universitarios y estudiantes de secundaria han venido protestando por el incremento de tres córdobas en el transporte urbano colectivo.