Nacional

Paro en Policlínica Oriental por violación de acuerdos


Melvin Martínez

Los trabajadores de la Policlínica Oriental iniciaron ayer un paro escalonado por el supuesto incumplimiento del pago de beneficios laborales, y las horas extras acumuladas durante los seis meses de huelga de los médicos y trabajadores de la Salud.
“El paro será de 4, 6 y 8 horas diario, hasta llegar al cierre total de la clínica, y el mismo iniciará a partir del lunes”, adelantó Juan Carlos Solís, Secretario General del Sindicato de Trabajadores.
Los trabajadores exigen el pago de las jornadas extras que realizaron durante el tiempo que se mantuvo la huelga de los médicos de los hospitales públicos de la capital, algo que, según los trabajadores, se niega a reconocer el director de la Policlínica, Boris Gutiérrez.
“Este señor (Gutiérrez) sólo nos vive en engañando y nunca nos cumple, estamos cansados de sus mentiras, lo que queremos es que nos cumpla y pague todo lo que nos debe”, agregó.
Solís añadió que decidieron irse al paro porque las autoridades de la Policlínica insisten en negarse a cumplir sus demandas, por lo que ahora piden la intervención de la ministra de Salud, Margarita Gurdián.
Con el paro escalonado más de 200 personas que pagan parte de su salario para recibir atención en la Policlínica quedaron sin recibir los servicios que ahí se ofrecen, algo que molestó a muchos, pues afirmaron que “no le estamos pidiendo un favor a nadie, para eso pagamos nuestras cotizaciones”.
Boris Gutiérrez, Director de la Policlínica, argumentó que se trata de razones meramente “personales” de parte de los sindicalistas. “No les hemos dicho que no les vamos a cumplir, pero hay que cumplir con lo que dice la ley, ellos no han hecho ninguna petición por escrito”, dijo Gutiérrez.
Durante la huelga médica los trabajadores de la Policlínica atendieron cerca de 200 partos a mujeres que eran rechazadas de las unidades públicas de Salud.
Estos trabajadores se suman a las protestas que mantienen por el supuesto incumplimiento de los acuerdos suscritos el cinco de abril, los trabajadores agremiados a Fetsalud del Hospital “La Mascota” y del Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia del nivel central del Minsa.