Nacional

Capitalino se ahoga en La Estanzuela


Máximo Rugama

ESTELÍ -Otro jovencito, éste originario de Managua, pereció ahogado en Estelí. De acuerdo con informaciones brindadas por los bomberos profesionales y la Cruz Roja de Estelí, el muchacho formaba parte de una excursión que en horas de la tarde de ayer visitó el Salto de La Estanzuela.
El joven ahogado fue identificado como César Bayardo Ponce Gómez, de 20 años.
Efectivos de la Dirección General de Bomberos y socorristas de la Cruz Roja esteliana se presentaron al lugar para rescatar el cadáver del fallecido. Una jovencita, que se encontraba sumamente nerviosa en la delegación policial de Estelí, declinó dar mayores datos sobre el caso.
Santos Bayardo Ponce Gómez nació en veinte de abril de 1986, y residía en el barrio Larreynaga, exactamente del puente El Edén tres cuadras y media al oeste en Managua.
Aunque versiones de los bomberos y de la Cruz Roja indicaron que se trataba de una excursión, la jovencita que dijo era amiga del hoy occiso señaló lo contrario.
Ya habían salido del agua
Supuestamente, después que se dieron un chapuzón en las aguas de una poza donde cae la cascada del Salto de La Estanzuela, a unos ocho kilómetros al sur de Estelí, todos los amigos del infortunado se dispusieron a ponerse la ropa para regresar a la ciudad, pero Ponce Gómez, indicó que se quería bañar de nuevo y fue cuando se ahogó.
Santos Bayardo fue velado anoche en la que fue su casa de habitación en Managua, y este lunes supuestamente será sepultado.
Hace doce días también un joven de Chinandega, de 16 años y estudiante del quinto año de secundaria del Instituto “Miguel Ángel Ortez”, de aquélla ciudad del occidente de Nicaragua, falleció en una piscina del centro recreativo privado Valle Azteca, unos cinco kilómetros al norte de Estelí.