Nacional

Aterriza de emergencia presunta avioneta narco

La aeronave, en la que supuestamente viajaban cuatro personas, tiene pintada en su fuselaje la bandera de Colombia, que estaba cubierta con cinta adhesiva.

Una avioneta presuntamente utilizada por el narcotráfico internacional aterrizó de emergencia en una zona despoblada en el oeste del país, informó este sábado una fuente policial.
La avioneta del tipo Cessna color blanco, con matrícula N75IC y cuatro asientos presumiblemente ocupados, aterrizó en la madrugada del sábado de manera forzosa 56 km al oeste de Managua, declaró a la prensa el jefe antidrogas de la Policía, comisionado mayor Clarence Silva.
La aeronave, en la que supuestamente viajaban cuatro personas, tiene pintada en su fuselaje la bandera de Colombia, que estaba cubierta con cinta adhesiva. Silva manifestó que "la matrícula que estaba en la avioneta es falsa porque parece recién pintada" y no había solicitado permiso de vuelo por el espacio aéreo nicaraguense.
Los asientos de la avioneta fueron quitados de la parte de pasajeros y las autoridades presumen que fue utilizada para traficar droga. Hay "evidencias de que estamos ante un delito", lo que se determinará en las próximas horas, declaró Silva.