Nacional

Expulsan a dos mujeres policías

* amas acaban de graduarse en Academia y ya incurrieron en flagrantes violaciones a ética y normas de la institución.

Bluefields/ RAAS
El Departamento de Policía de la Región Autónoma Atlántico Sur, dio baja deshonrosa a las agentes Jahaira Escobar y Suyén Herrera, porque ambas se apoderaron indebidamente de recursos económicos y bienes materiales ajenos.
El jefe de la Policía en la RAAS, comisionado Gregorio Aburto Ortiz, informó que Escobar cogió casi 10 mil córdobas que varios ciudadanos de La Cruz de Río Grande le entregaron por trámites para licencias de portación de armas.
“Ella tenía que depositarlo en la Renta, pero no lo hizo, y le dimos un plazo para que reembolsara el dinero y no cumplió”, explicó Aburto.
En relación con Herrera, el jefe policial explicó que ella participó en un operativo y tomó un objeto (reloj) que tenía que ser embalado, y cuando le preguntaron por el artefacto, lo tenía e un bolsillo de su pantalón.
“No permitiremos que se viole la ética y las normas de la Policía Nacional, por eso las expulsamos de la institución”, indicó Aburto, quien reveló que Jahaira Escobar pasará a los tribunales por el delito de hurto con abuso de confianza.
Suspendido
Aburto también informó que el teniente Orlando Sánchez, del Grupo de Intervención Rural (GIR), fue restringido por un período de 21 días porque vapuleó a un discapacitado físico y mental.
“De esta forma estamos sentando precedentes en la Policía de la RAAS, para que nuestros oficiales y agentes cumplan estrictamente con las normas, reglamentos y leyes de la institución”, concluyó Aburto.