Nacional

Internan a Pecorelli en hospital granadino

* Sospechoso de organizar asesinato de su tía

Leopoldo López

GRANADA -La Dra. Scarlett María Gutiérrez Dormus, juez de Distrito Penal de Audiencia, accedió ayer en horas de la tarde, a la solicitud de la defensa de enviar al reo Oswaldo Martín Pecorelli Foglie, presunto implicado en la muerte de su tía Magdalena Pecorelli Manes, al Hospital Amistad Japón-Nicaragua de Granada, debidamente custodiado por la Policía Nacional para su debido tratamiento.
La judicial, que conoce del caso, recibió ayer en horas de la tarde en sobre cerrado el dictamen de la Dra. Verónica Acevedo, médico forense del Instituto de Medicina Legal de Managua, donde especifica que atendió al señor Oswaldo Martín Pecorelli Foglie para quien recomendó hospitalización inmediata para estabilizar cifras tensionales y evitar que presente en cualquier momento una complicación como accidente cerebro vascular hemorrágico (derrame).
Segundo dictamen de forense granadino era correcto
La juez Gutiérrez primeramente no dio pase a lo solicitado por la defensa, en vista de que el Lic. Ismael Mayorga, como parte acusadora por el Ministerio Público, se opuso en primera instancia, porque había dos dictámenes del médico forense doctor Mario Hernández, en el que primero decía que no presentaba ningún riesgo de su vida y podía continuar detenido por gozar de buena salud.
Pero 12 horas después, emite otro dictamen en el que afirma que “Oswaldo no puede continuar detenido en las celdas preventivas de la Policía porque está en mal estado tensional, presenta riesgo de muerte”, y recomienda su internamiento en el hospital.
Al existir dos dictámenes médico legales contradictorios, el Lic. Mayorga, se opuso, y solicitó a la juez Scarlett María Gutiérrez Dormus que el reo Oswaldo Martín Pecorelli Foglie fuera valorado por un médico del Instituto de Medicina Forense, lo que fue concedido, y al ser valorado ayer, se comprobó que el reo estaba delicado y en riesgo de muerte, por lo que desde ayer mismo en horas de la tarde está bajo cuidados médicos en el hospital de Granada, bajo custodia policial.