Nacional

Panamá ordena arresto contra Alemán

La orden incluye a María Fernanda Flores de Alemán y José Antonio Flores, suegro del ex mandatario, y Byron Jerez, ex director de Ingresos.

La justicia panameña abrió hoy juicio y ordenó el arresto del ex presidente Arnoldo Alemán, su esposa, y su suegro, así como contra el ex director de Ingresos, Byron Jerez por el delito de lavado de dinero, confirmó vía telefónica el Procurador General, Alberto Novoa.
Novoa dijo que en una resolución judicial emitida por el juez Adolfo Mejía, se ordena la “inmediata” prisión contra Alemán, María Fernanda Flores, José Antonio Flores y Byron Jerez.
El funcionario dijo que no tiene información detallada sobre el alcance de la orden, en lo relacionado a la manera cómo va a estar detenido el ex mandatario.
Novoa agregó que las autoridades locales están obligadas a cumplir la orden emitida por el juez panameño, de acuerdo a lo establecido en tratados internacionales.
Alemán fue condenado a 20 años de cárcel por fraude al Estado y lavado de dinero. En Panamá es acusado por el lavado de 50 millones de dólares a través de bancos de ese país y en contra del Estado de Nicaragua.
La justicia panameña sobreseyó a los otros implicados en las acusaciones, el ex ministro de Hacienda, Esteban Duque Estrada, y al ex secretario privado de Alemán, Alfredo Fernández.