Nacional

Incautan contrabando de 279 marquetas de queso


Róger Olivas

CHINANDEGA -Un total de 28,458 libras de queso dentro de 279 marquetas fueron incautadas por efectivos policiales acantonados en el puesto ecológico de Mata de Cacao, carretera al puerto de Potosí, Golfo de Fonseca. El alijo iba a cargo de Luis Antonio Chávez Mairena, conductor del camión marca Volvo, azul, de barandas, placas 139-686.
La vocería policial de Chinandega confirmó a EL NUEVO DIARIO que el automotor es propiedad de Leonte Rodríguez Bello, y el chofer junto a los ayudantes Róger José Rodríguez López y Edgard Maradiaga Miranda, trasladaban el queso hacia territorio salvadoreño.
Agregó que a las once de la noche del 13 de mayo, los comerciantes circulaban sin portar documentación legal de la exportación del lácteo, el cual fue remitido por la delegación policial de Chinandega a la Dirección General de Aduanas en Managua, para su respectivo proceso legal.
El producto fue requisado mediante la vigilancia rutinaria de los gendarmes que se encuentran en el puesto de Mata de Cacao, a cargo del capitán Luis González.
Ellos están alertas día y noche en ese territorio para contrarrestar el despale, contrabando, narcotráfico y tráfico de indocumentados, entre otras expresiones del crimen organizado.