Nacional

Emboscan y asesinan a empleados edilicios

* Uno era alcalde auxiliar del municipio de Siuna, y los otros delegados municipales de Puerto Viejo * Ataque se dio entre Siuna y Waslala y se desconocen los móviles

Francisco Mendoza

MATAGALPA -Desconocidos que portaban AK emboscaron y asesinaron a tres personas en la comunidad de Zopote Kun, entre Siuna y Waslala, entre ellos al director de la filial de la alcaldía de Siuna en la comunicad señalada, Fal alcalde auxiliar de la comunidad de San Rafael Kun, municipio de Waslala, Félix Morán Torres, de 49 años, quien iba con su esposa y cinco delegados municipales de Puerto Viejo.
El grupo victimado iba en la camioneta Toyota blanca MT-02454 cuando empezaron a recibir balazos procedentes de unos predios montosos adyacentes a la carretera.
Como consecuencia del ataque murió el conductor y funcionario de la alcaldía Félix Morán Torres, de 49 años, y junto a él también cayeron los ciudadanos Zacarías Isabel Morán Luna, de 47 años, y Saúl Ruiz Morán, de 22. Resultaron heridos Eddy Zeledón y Salomé Zeledón Acuña, este último de 28 años.
Hasta el momento se encuentra desaparecido el ciudadano Reynaldo Luna Torres, de 30 años, de quien no se sabe si fue secuestrado por los antisociales o logró escapar en la balacera donde perdieron la vida sus compañeros de viaje, mientras que la esposa del funcionario de la comuna, logró salir ilesa de la emboscada.
Los dos heridos y los muertos, fueron trasladados al poblado de Waslala, donde los primeros recibieron atención médica y los cuerpos de los tres ciudadanos asesinados fueron entregados a sus familiares.
Una patrulla policial de Waslala inició investigaciones en el propio lugar de los hechos, pero hasta ahora no hay ningún sospechoso. Al principio se pensó que el muerto era alcalde auxiliar correspondiente a Waslala, pero en realidad corresponde a Siuna, ya que por razones de distancia Siuna atiende a varias comarcas de Waslala, según explicó el vicealcalde de este municipio, Filemón Cruz Bravo.
En los últimos días se ha desatado una ola de crímenes en diversas comarcas del municipio de Siuna, por lo que Cruz Bravo demanda de la Policía mayor patrullaje y captura inmediata de los asesinos que siembran el terror en la montaña.