Nacional

35 despidos en Inifom


Tania Sirias

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Eduardo Cuadra, dijo en conferencia de prensa que esta institución tiene listos los resultados del Manual de Puestos.
Esto permitirá a los trabajadores de Inifom ingresar a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, y hacer carrera dentro de esta institución sin temor a ser despedidos por intereses partidarios.
“Somos una empresa modelo, a pesar de que estamos entrando en esta reestructuración. Hemos logrado trabajar de la mano con todos los municipios del país, sin importar los colores partidarios. Esto lo hacemos para brindar a los trabajadores mayor seguridad. Sabemos que los períodos de gobierno son de seis años, pero hay trabajadores que tienen más años de laborar para esta institución”, dijo Cuadra.
35 plazas menos
El presidente de Inifom indicó que el personal institucional a la fecha está conformado por 192 plazas, y se podría prescindir de 30 a 35 empleados debido al proceso de reestructuración del Inifom.
Además, dijo que en este momento están en el proceso de selección y contratación de otros proyectos, lo que da la oportunidad de laborar en esa institución.
“Se ha estado negociando para que la reducción de esta institución del Estado sea lo menos posible, con el fin de evitar despidos masivos. Hemos estado en reuniones con el Ministerio de Hacienda, el Banco Mundial y otros actores, para no afectar la cobertura de la institución a nivel nacional”, dijo Cuadra.
El director de Recursos Humanos, Norman Barquero, afirmó que en esta reestructuración han estado trabajando de manera estrecha con los representantes sindicales, y comentó que la institución cuenta con 282 plazas que varían en el mes, debido a la apertura y conclusión de proyectos.