Nacional

Llega al Caribe buque de EEUU

Los marineros del buque "USS Stout" realizarán trabajo social de reparación de una escuela ubicada en el puerto de El Bluff.

El buque "USS Stout" de la Marina de Estados Unidos llegó hoy al puerto de El Bluff para brindar entrenamiento técnico a los miembros del distrito naval del Caribe Sur.
Una nota de prensa del Ejército informó hoy de que está previsto que los marineros del buque realizarán trabajo social de reparación de una escuela ubicada en el puerto de El Bluff.
La visita del destructor "USS Stout", que concluirá el próximo día 13, está enmarcada en los convenios de colaboración entre las Fuerzas Armadas nacionales y de EEUU, "para el fortalecimiento de la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes y en acciones de rescate en alta mar", según la fuente.
El pasado 17 de abril el destructor visitó la República Dominicana para realizar en el país caribeño maniobras militares que incluyeron ejercicios de seguridad marítima, técnicos, operativos y recreativos, según la embajada estadounidense en Santo Domingo.
El destructor USS Scout forma parte del portaaviones estadounidense George Washington, que actualmente realiza en el Caribe el "Operativo Sociedad de las Américas", ejercicio militar que se prolongará en la región hasta finales de mayo.
Estaba previsto que el barco visitara Honduras, Nicaragua, Jamaica, Trinidad y Tobago, Curazao, Aruba y San Cristóbal y Nevis.