Nacional

Policía frena protesta universitaria

En el choque resultó herido el dirigente estudiantil de la Facultad de Medicina de la UNAN, quien fue trasladado a un hospital de la capital, junto a un policía lesionado y un número no precisado de personas afectadas por los gases lacrimógenos.

La Policía Nacional se enfrentó por más de tres horas con tiros de salva y gases lacrimógenos a una protesta que estudiantes realizaban en los alrededores de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), en apoyo a las demandas salariales del sector médico.
"Hubo enfrentamientos fuertes entre estudiantes y policías, nos están diciendo que hay heridos, pero aún no hemos podido verificar cuántos son", dijo Gonzalo Carrión, dirigente del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).
La Policía rodeó a más de 200 estudiantes que trataban de responder con piedras y morteros caseros.
En el choque resultó herido el dirigente estudiantil de la Facultad de Medicina, Francisco Rugama, quien fue trasladado a un hospital de la capital, junto a un policía lesionado y un número no precisado de personas afectadas por los gases.
La batalla callejera comenzó después que los estudiantes bloquearon las vías de acceso al recinto académico, en el marco de la jornada de protesta que iniciaron el martes en solidaridad con más de 3.000 médicos del sector público.
Los funcionarios médicos llevan seis meses en huelga demandando un aumento salarial.