Nacional

Estudiantes mantienen tranques en la UNAN

Apoyan la huelga médica y exigen al Gobierno una solución a la crisis. Una fuente médica dijo que el lunes se recrudecerán las protestas, cuando otros sectores se les unan.

Los estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, mantienen tomada la rotonda y las principales avenidas de acceso a esta universidad, en una protesta de solidaridad con la huelga médica.
Nuestra periodista Valeria Imhof informa que los estudiantes bloquearon las calles de acceso a la UNAN con postes de tendido eléctrico y se mantienen ubicados en los principales puntos, cargando pancartas de apoyo a los médicos.
El flujo vehicular ha sido obstaculizado en la zona, donde la personas tienen que trasladarse a pie fuera de la zona para poder abordar las unidades de transporte público. La Policía ha desplegado brigadas desde la rotonda de Metrocentro hasta las cercanías de la UNAN, en espera de cualquier acto de violencia.
Imhof dijo que la protesta se mantiene de forma pacífica y que los estudiantes de vez en cuando lazan morteros al aire.
Además del apoyo a los médicos pro-salario, los estudiantes exigen al Gobierno una solución a la crisis del sector, porque “peligra” el año lectivo de la carrera de Medicina en la UNAN.
Una fuente médica dijo a partir del lunes se “recrudecerán” las protestas en apoyo a este sector, porque se unirán otros movimientos sociales. La fuente agregó que no aceptarán el acuerdo ofrecido por el Gobierno, porque no reconoce las principales demandas del sector.
Los médicos mantienen una huelga de más de cinco meses en demandas de mejoras salariales.