Nacional

Gurdián culpa a médicos por falta de acuerdo

Elio Artola dijo que no han firmado con el Gobierno porque los ministros de Hacienda y Salud no quieren sentarse con ellos, sino que envían a sus asesores y “con asesores nosotros no firmamos ningún acuerdo”.

Melvin Martínez

La Ministra de Salud, Margarita Gurdián, reaccionó hoy molesta ante la posición de la Federación Médica de no lograr un acuerdo con el Gobierno, y dijo que dependerá de “la seriedad de la dirigencia de la federación”, la firma de acuerdos definitivos para poner fin a los más de cinco meses de huelga que mantiene este sector.
“Hemos estado a punto de firmar, nos hemos reunido con ellos en las vacaciones de Navidad y fin de año, durante la Semana Santa y siempre hayan un motivo para echarse para atrás y no firmar”, dijo molesta la Ministra Gurdián.
La titular de salud, también responsabilizó a la dirigencia de la Federación Médica si algo pasa a los cuatro médicos que tienen dos semanas de estar en huelga de hambre.
El Presidente de la Federación Médica, Elio Artola, por su parte, dijo que no han firmado, porque los ministros de Hacienda y Salud no quieren sentarse con ellos, pues siempre envían a sus asesores y “con asesores nosotros no firmamos ningún acuerdo”, dijo Artola.
Ambos coincidieron en que el punto que aborda la nivelación salarial con los médicos de los países centroamericanos es donde no han encontrado un equilibrio sobre en qué plazo se dará dicha nivelación.