Nacional

Matan a madre y a sus tres hijos


JINOTEGA
Desconocidos asesinaron ayer a machetazos a una madre y a sus tres hijos en la comarca El Venado, en la finca Buena Vista, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega. Los criminales entraron a la vivienda y agredieron a la señora Teresa Tercero Valdivia, de 38 años, a quien le desfiguraron el rostro. Luego la emprendieron en contra de los tres menores, al parecer, para no dejar testigos.
Al niño mayor, de siete años, los delincuentes le pegaron dos machetazos en el rostro, quitándole la vida de forma instantánea. Al de cinco años le dieron tres machetazos, y al de cuatro le asestaron cuatro machetazo. Luego dejaron los cuerpecitos de los menores juntos, mientras registraban la vivienda.
Después de terminar con la vida de la madre y sus tres niños, los asesinos se llevaron seis mil córdobas que la señora tenía guardados tras haber vendido una casa y una vaca. Luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los autores del horrendo crimen debido a que no hay testigos del asesinato, lo que se suma a la lejanía del lugar donde se registraron los hechos, una comarca cercana a la frontera con Honduras.