Nacional

Nada nuevo en asesinato de policías en Bluefields

* Fiscalía no logró ampliación de investigación

Ismael López

La Policía Nacional no ha contestado un oficio girado por la Fiscalía en donde se le pide que amplíe las investigaciones del asesinato de cuatro policías en Bluefields, y específicamente que busque evidencias sobre una supuesta relación en el crimen del subcomisionado Oscar Larrave Chameberlain, ex jefe antidrogas en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), según el fiscal auxiliar Manuel Reyes.
Reyes dijo ayer que en el caso de los policías asesinados en mayo de 2004, mientras estaban en la delegación policial de Bluefields, no hay nada nuevo, y que la Policía no ha contestado el oficio porque continúan investigando.
La Fiscalía le pidió a la Policía hace casi tres meses que ampliaran entrevistas con dos testigos que mencionaban directamente a Larrave y a su ex subordinado, el oficial de la Policía Santiago Saballos, de estar detrás del crimen, supuestamente porque el ex jefe de drogas tenía problemas personales con el capitán Juan José Fúnez, asesinado junto a los oficiales Ruth González, Róger Villachica y Johnny Dometz.
El juicio oral y público por el crimen de Bluefields es el próximo 18 de mayo, y Reyes dice que por el momento no acusarán a nadie más. El vocero de la Policía, comisionado mayor Alonso Sevilla, expresó ayer que a pesar de no conocer nuevos detalles “continúan investigando”.