Nacional

Insultos a Mayorga en el aeropuerto

*** Le gritan que la gallina fue él y que subió muerto de miedo al ring *** Enfurecido, quiso agredir a uno de los que le gritaba, quien pedía lo soltaran “para volverlo a noquear” *** Lo esperan demanda de Zona Franca y acusación por estafa de “El Chele”, ya que cambió logos por anuncio de mujeres desnudas

Sorpresivamente el ex campeón de las 154 libras del CMB, Ricardo Mayorga, hizo su arribo a Nicaragua ayer por la tarde y de inmediato se encontró con personas que --por casualidad-- estaban en la terminal aérea y le gritaron “¡gallina!”.
A Mayorga le esperan dos nuevos combates en Nicaragua, pero no en los entarimados, sino en los tribunales, donde el dueño del Auto-lote “El Chele”, Juan Carlos Zúñiga, y la representación de la Corporación de Zonas Francas amenazan con “noquearlo nuevamente” por incumplimiento de contratos publicitarios y estafa.
Se puso violento
Mayorga no dijo ni una sola palabra al respecto, pero sí contestó a los reclamos de la fanaticada tornándose violento, a tal punto que amenazó con ir a golpear a un ciudadano que le gritaba: “La gallina fuiste vos, sinvergüenza, ¿no te da pena hacer el ridículo?, sos un ‘paquete’, ni siquiera te entrenaste bien”.
El nuevo apoderado de Mayorga, Mario Arce, fue quien lo detuvo para que no fuera a golpear al ciudadano que lo increpaba, quien al ver la reacción que tuvo “El Matador” comenzó a gritar: “Soltámelo, que es tan malo que yo también lo voy a noquear. Paquete, te vendiste por unos dólares. Ojalá te hayan retenido la bolsa porque no peleaste, llegaste a hacer el ridículo”.
Se siente avergonzado
Cuando la periodista de Canal 10 María Acuña Herrera, le preguntó sobre el resultado de la pelea, Mayorga dijo: “Estoy avergonzado y herido por dentro como todo un campeón. Me siento mal por haber perdido”, y enseguida trató de escapar en medio de un gran abucheo en busca del vehículo que lo esperaba en la terminal aérea.
Doña María Elena Flores le gritó que era un irresponsable, que mucha gente había perdido dinero por apostar a Mayorga, quien prometió a los aficionados que noquearía a De la Hoya.
“Mi hijo que vive en Costa Rica perdió 500 dólares por creer en este irresponsable que no se preparó bien y que subió atemorizado al ring, se le notaba el miedo al subir, y todavía llegó ofendiendo a De la Hoya. Mayorga no sirve”, aseguró, por su parte, Teresa Treminio, quien estaba en la terminal esperando a un familiar.
Aparece pancarta
En el sector de la estatua de Montoya, dos cuadras hacia arriba, unos aficionados develizaron por un buen rato una manta que rezaba: “MAYORGA, VOS SOS LA GALLINA”, recordándole al ex campeón que el papel que le achacaba a De la Hoya, en realidad lo escenificó él, al ser vencido con tanta facilidad.
No cumplió a zonas francas
“Ah, ¿ya vino Ricardito?”, preguntó el secretario técnico de la Corporación de Zonas Francas, Ramón Lacayo, quien confirmó que efectivamente suscribieron un contrato de publicidad por tres mil dólares con Enrique Abraham Mayorga para que su hermano, “El Matador”, promoviera el régimen de zonas francas en la pelea con Oscar de la Hoya.
Pero su sorpresa fue mayúscula cuando este sábado Mayorga subió al entarimado sin el logo de la Corporación de Zonas Francas en sus ropas, en las cuales simplemente se podía leer la propaganda que el boxeador le estaba haciendo a una pagina web “que vende” la imagen de mujeres latinas.
“Lo que vamos a hacer ahora es contactarnos con el señor Enrique Abraham Mayorga, ---que aquí dejó su cédula y su teléfono--, y con los abogados, para ver qué pasó con esto, y que devuelvan el dinero, si no iniciaremos acciones legales”, advirtió Lacayo.
También engañó a “El Chele”
Juan Carlos Zúñiga explicó que también “El Matador” se había comprometido con ellos ante la juez Segundo de Distrito Civil de Managua, Patricia Brenes, desde septiembre del año pasado, para publicitar el Auto-lote “El Chele”, colocando el logo de la empresa en la indumentaria que el boxeador usaría el día del combate con Oscar de la Hoya.
“Pero Mayorga subió a la pelea sin el famoso carro atrás y adelante, dándonos la publicidad a nosotros, sino que salió con unas mujeres desnudas”, apuntó Javier Eulogio Hernández, quien señaló que “El Matador” incurrió en el delito de estafa porque hubo engaño, lucro personal y daño en el patrimonio de don Juan Carlos Zúñiga, quien le dio tres días al ex campeón para que pague, porque de lo contrario lo acusarán en los tribunales.
“El Chele” dijo que no tiene interés en provocarle mayores problemas a Mayorga, “porque suficiente tuvo con la cátedra de boxeo” que le dio Oscar de la Hoya el día de la pelea, por lo que le hizo un llamado para que honre su palabra y sea iluminado por Dios, “porque creo que tiene madera para seguir saliendo adelante”.
Mayorga tenía otro juicio por estafa pendiente en el Juzgado Séptimo Penal de Audiencias, pero la víctima, el barbero Oscar Antonio Ruiz Potoy, decidió aceptar los 9,500 dólares que le ofrecieron para cubrir la deuda de once mil dólares que “El Matador” tenía pendientes con él desde el 2003, y desistió de seguir ejerciendo la acción penal.