Nacional

Caen más depredadores de madera


Róger Olivas

EL VIEJO, CHINANDEGA -Efectivos policiales de este municipio requisaron más de 300 piezas de madera motoaserrada de las variedades laurel, espavel, guanacaste y cortes en la finca San Carlos, propiedad de la familia Ulloa, en las cercanías del Ingenio Monte Rosa S.A.
El subcomisionado Carlos Hernández Herrera, jefe de la Policía de El Viejo, dijo a EL NUEVO DIARIO que en el lugar ocuparon una camioneta Toyota anaranjada, placa 207-675, propiedad de Francisco de Jesús Peralta Montano, de 33 años, quien alega que comercializa cerdos y no está involucrado en el despale.
Los gendarmes requisaron, además, varios bidones con aceite y gasolina que los depredadores utilizaban para hacer funcionar las motosierras, las cuales no fueron encontradas en el sitio.
El jefe policial aseguró que la madera será remitida a la delegación departamental del Instituto Nacional Forestal (Inafor), el cual decidirá acerca de la legalidad de la madera.
Se conoció que los individuos que abusivamente talaron la madera no cuentan con un plan de manejo forestal, por lo que violentaron la Ley 217, encargada de la protección, conservación, mejoramiento y restauración del medio ambiente.