Nacional

Oscar Arias buscará trato “chavista” por petróleo


SAN JOSÉ / AFP -El presidente electo de Costa Rica, Oscar Arias, dijo este viernes que desea hablar con el mandatario venezolano Hugo Chávez sobre temas de petróleo y comercio, en una reunión que sostendrán el próximo lunes en San José.
"Queremos hablar con él (Chávez) sobre el tema de suministro de petróleo, a ver si él nos puede ayudar con eso", señaló el presidente electo en declaraciones a la prensa, luego de que se confirmara la participación del presidente venezolano en la ceremonia de toma de posesión de Arias, el 8 de mayo.
El presidente electo de Costa Rica comentó que "nunca he conversado con Chávez" y que le gustaría "escuchar de su propia voz" en torno de sus posiciones en materia de comercio internacional.
Chávez ha insistido en su rechazo al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que impulsa Estados Unidos, y propone la llamada Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) que enfatiza en la cooperación Sur-Sur para el desarrollo económico.
La embajada de Venezuela en San José confirmó este lunes la participación de Chávez en la toma de posesión de Arias, en la que participarán diez jefes de Estado y de Gobierno y delegaciones oficiales de 70 países.