Nacional

Un barrilete para Salma y Ashley


María Haydée Brenes

“En todo lo que hagas pon el corazón”, ese parece ser el lema de las actrices Salma Hayek y Ashley Judd --quienes se encuentran de visita en Nicaragua como parte de la campaña de la entidad humanitaria YouthAIDS, cuyo objetivo es la lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH-SIDA)-- y lo demostraron ayer en su visita al Centro de Atención Integral de la Asociación “Quincho Barrilete”.
Un grupo de niños y niñas recibieron a las actrices y les impusieron la distinción de un barrilete, que es el símbolo de esta organización que brinda atención a aproximadamente 280 niñas, niños y adolescentes en situación de alta vulnerabilidad social por estar en riesgo de ser víctimas de explotación sexual comercial y de VIH/ SIDA.
Pese a que no se permitió a los medios de comunicación espacio para entrevistas, durante su recorrido por el centro las actrices compartieron su tarde con los niños, niñas y adolescentes que reciben capacitación técnica en las pequeñas aulas en las modalidades de artesanía en madera, elaboración de hamacas, manualidades, repostería y cocina.
La mexicana Salma Hayek fue la primera en degustar una torta elaborada por las adolescentes y jóvenes del taller de repostería, le siguió Judd y el equipo técnico que las acompañaba; en esta aula se encontraba el bebé de una madre adolescente que fue cargado por ambas actrices.
La licenciada Carmen Largaespada de la Asociación “Quincho Barrilete” manifestó su agradecimiento por la visita de las actrices y reconoció la importancia del trabajo que realizan como embajadoras de YouthAIDS.
“Su trabajo es fundamental, porque gracias a la fama que las rodea sus convocatorias son recibidas no sólo por otros artistas que se suman a la lucha contra el VIH/ SIDA, sino por mandatarios como el nuestro, que se ha comprometido ha apoyar decididamente las campañas de prevención y atención”, destacó Largaespada.
No es la primera vez que ambas actrices participan en campañas sociales, años atrás ambas empujaron una campaña contra la violencia doméstica; Hayek también se sumó el pasado primero de mayo a la campaña un día sin inmigrantes en Estados Unidos.
El recorrido por el Centro de Atención Integral “Quincho Barrilete” concluyó con una actividad cultural y la entrega de un reconocimiento a las actrices que concluirán su gira por Centroamérica en Honduras.