Nacional

Feria en UCC de raíces, cultura y gastronomía


María Haydée Brenes

“Hermanos unidos en tradición y sabor” fue el nombre que recibió la Primera Feria de Raíces, Cultura y Gastronomía organizada por 21 alumnas de tercero y cuarto año de la carrera de Hotelería y Turismo, de la Universidad de Ciencias Comerciales.
Libia González, Presidenta del Comité Organizador, manifestó que para la realización de esta feria se contó con el apoyo de doce empresas y embajadas, estas últimas aportaron información turística sobre sus países, así como facilitaron algunos trajes típicos para los stand.
“Nosotras somos alumnas de la clase Organización de eventos y convenciones, primero pensamos en algo pequeño para pasar la clase, pero consideramos de suma importancia que las personas conozcan cuál es el atractivo de toda Centroamérica para los turistas”, señaló González.
Por la tarde, en la Feria hubo degustaciones de dos platos típicos por país, desfile de trajes típicos y bailes folklóricos, así como música de marimba y la participación de los grupos de baile de esa Alma Máter.