Nacional

Hospitales cerrados

Policía registra 88 detenidos y 20 lesionados, mientras que Gustavo Porras cataloga al Gobierno de Bolaños como “un régimen represivo”.

Gustavo Porras, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), anunció que todas las unidades de salud se declararán en “paro indefinido”, hasta que las autoridades liberen a los médicos detenidos durante la toma del Ministerio de Hacienda.
“Condenamos las acciones de represión del gobierno y nos solidarizamos con los compañeros Pro-salarios”, dijo Porras, quien catalogó al gobierno del presidente Bolaños “como un régimen represivo”, por enviar a la policía a “ocasionar un círculo de violencia que dio como resultado 20 lesionados”.
Entre los agredidos se encuentra Miguel Sáenz, médico ortopedista, quien “sufre de una enfermedad crónica en la columna, pero aun así fue golpeado”, expresó una trabajadora del hospital Vélez Paiz.
En estos momentos este Hospital se encuentra sin trabajadores de la salud, porque todos sus trabajadores se fueron al Chipote para apoyar a sus compañeros detenidos.