Nacional

Dimite el director de la CIA

La dimisión de Porter Goss se produjo de manera sorpresiva, por cuanto llevaba relativamente poco en el cargo. Fue confirmado por el Senado en septiembre de 2004.

El director de la CIA, Porter Goss, presentó hoy su dimisión, tras sólo un año y medio en el cargo, anunció el presidente de EEUU, George W. Bush. .
El director de la Agencia Central de Inteligencia "ha presentado su dimisión, y yo la he aceptado", dijo Bush en el Despacho Oval de la Casa Blanca, junto al propio Goss.
Durante su etapa al frente de la CIA "hemos mantenido una estrecha relación", afirmó el presidente, quien destacó la "integridad" y la "profesionalidad" de Goss, que asumió el cargo en medio de una profunda reforma de la agencia.
El director de la CIA "ha contribuido a hacer este país más seguro", dijo Bush, y reiteró que "tenemos que ganar la guerra contra el terrorismo".
Por su parte, Goss expresó su agradecimiento por el "apoyo y entendimiento" recibidos del presidente.
"Me gustaría informar de que la agencia ha recuperado el paso firme y navega a toda vela", declaró este antiguo presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.
La dimisión de Goss se produjo de manera sorpresiva, por cuanto llevaba relativamente poco en el cargo. Fue confirmado por el Senado en septiembre de 2004.
Durante su mandato, el director de la CIA tuvo que hacer frente a escándalos como la publicación de la existencia de cárceles secretas y de vuelos para llevar a presos por delitos de terrorismo que hicieron escala en Europa.