Nacional

"Bahía de Bluefields" en Nota's Bar de UPN


Una nueva nota cultural, pero esta vez con sabor a coco, se realizará hoy viernes 5 de mayo, a las ocho de la noche, en la Nota’s Bar de la UPN, ubicada en el reparto Belmonte, donde todos los viernes a partir de las siete de la noche se reúne un selecto público para disfrutar del arte y la cultura, y de esta manera alimentar el espíritu.
Según Irma Franco, Presidenta de la UPN, las fiestas tradicionales de mayo no pueden pasar inadvertidas en la capital, ya que la gama de la cultura caribeña también es parte de esta geografía. “Nosotros tenemos mucho que aprender de nuestras hermanas y hermanos costeños, quienes han iniciado con buen pie el proceso de Autonomía en la Costa Caribe”, refiere Franco.
La nota musical iniciará con la “Bahía de Bluefields”, de Mario Montenegro, quien en diferentes viajes a la costa ha compartido sus canciones con el pueblo costeño, y, como una manera de retroalimentación, se ha inspirado en su gente y su geografía para escribir sobre el pentagrama “El negro BROS” y la “Rockonola de Caregato”.
Como invitado estará el licenciado Carlos Manuel Flores, divulgador de la universidad Uraccan, presentará esa noche el vídeo “Una herencia comunitaria”.
La periodista Scarleth Cuadra hará una retroproyección de fotografías captadas por su lente fotográfico.