Nacional

Bloquean portón en UNI


Melvin Martínez

Los estudiantes del Instituto de Estudios Superiores (IES-UNI) se tomaron los portones de la entrada del Alma Máter en demanda de mejoras en el servicio que ofrece la universidad y en respaldo a los trabajadores administrativos, quienes han sido víctimas de represalias de parte de la Rectoría tras la conformación del sindicato de trabajadores.
Los universitarios mantuvieron paralizadas las clases durante la mañana de ayer, y anunciaron que incrementarán sus reclamos. Aducen que en el IES pagan una mensualidad de 70 dólares, pero el instituto no les ofrece las condiciones adecuadas dentro del recinto.
“Necesitamos que nos oigan, ya que no lo hacen personalmente, que sea a través de los medios de comunicación”, dijo otro de sus compañeros, quien no quiso identificarse.
Las autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería no quisieron brindar su versión acerca del conflicto interno con los estudiantes y el personal administrativo, a pesar de que lleva tres semanas y hay una demanda laboral en el Ministerio del Trabajo de por medio.
“Están levantando listas de los estudiantes que tenemos esta protesta. No vamos a pagar la mensualidad mientras no reparen las cosas”.