Nacional

Fiscal Verónica Nieto omitió declaración clave


Ernesto García

Una nueva razón para dudar de la objetividad de la fiscal auxiliar Verónica Nieto, en el juicio incoado contra los presuntos autores del doble homicidio culposo donde perecieron los jóvenes Carlos Roiz y Ernesto Cantillano, sacó ayer a la luz el periodista William Roiz Murillo, padre de una de las víctimas.
Ahora es porque según los dolientes, la fiscal Nieto omitió incluir en el escrito acusatorio, al igual que en el documento de intercambio de información y prueba, la ampliación de la declaración del testigo Silvio Israel Arburola Sánchez.
Confirma cambio de chofer
“El señor Silvio Israel Arburola Sánchez dice que la persona que se encuentra vestida de camisa manga corta color crema, pantalón color gris que se encuentra con collarín cervical, de nombre Erwin José González Rivera, no es la persona que miré bajar de la camioneta plateada del lado del conductor inmediatamente de ocurrido el accidente el día 11 de diciembre”, dice en su parte medular la ampliación de la entrevista testifical.
La entrevista antes referida fue brindada por Arburola ante el jefe de Tránsito de la Estación Cinco de Policía, subcomisionado Julio Sánchez, la fiscal Verónica Nieto, abogados defensores y acusador el pasado 23 de diciembre, varios días antes de que la Fiscalía presentara la correspondiente acusación en los juzgados.
El periodista William Roiz Murillo dijo que la ampliación del testimonio de Arburola es de vital importancia, “porque se trata del segundo testigo que señala que González no es quien conducía la camioneta Prado propiedad de la Secretaría del Frente Sandinista.
Como la fiscal Nieto no incorporó este testimonio en el escrito de intercambio de información y pruebas, los abogados de las familias Roiz-Sotomayor y Cantillano-Álvarez deberán solicitar una audiencia especial para que el mismo pueda ser incorporado durante el juicio oral y público programado para el próximo 24 de febrero.