Nacional

Médicos reportan pocas emergencias en el “Lenín Fonseca”


En el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, el doctor Gregorio Ñaméndiz afirmó que el equipo de emergencia integrado por dos galenos atendía solamente las emergencias extremas, las cuales incluyen a pacientes con algún trauma o enfermedades crónicas de alto riesgo.
Empezaron sus labores a las siete de la mañana, y a eso de la una de la tarde no se había presentado ningún caso de emergencia. También dijo que la huelga continúa.
Señaló que el gobierno, sin importarle la salud de la población, “no está haciendo ningún gasto, demostrando así su insensibilidad con los pacientes, con los médicos, con el gremio de transporte, de Salud, y el de los maestros”.
“Todos sabemos que un alto porcentaje de la población se encuentra desempleada, el país está en crisis por el saqueo del erario, los megasalarios, las pensiones y el exagerado número de diputados”, dijo.
Sobre los salarios dijo que un médico que logra ganar unos 300 dólares “es porque se mata trabajando, sin tener hora de salida ni tiempo para su familia, lo que se queda muy chiquito en comparación con el salario de un diputado”.
El doctor Ñaméndiz pidió comprensión a la población para que reaccione y exija al gobierno una atención adecuada. “Eso no está en manos de nosotros, ya que trabajamos con la uñas, a veces no hay Rayos X o no existe hilo de sutura, porque el presupuesto para los hospitales es cada vez más reducido”, indicó.
El galeno dijo que tienen una lista de cuatro centros donde puede ir todo aquel paciente que por alguna razón no pueda ser atendido en el “Lenín Fonseca”, ya que la demanda en este hospital es del 500 % de su propia capacidad. “Los médicos que estamos ya no damos abasto a la demanda que existe, necesitamos cuatro hospitales nuevos sólo en Managua”, concluyó.