Nacional

Respuesta de Rivas a Biehl preocupa a Herty


Lester Juarez

El candidato presidencial Herty Lewites manifestó su desconfianza ante una posible inhibición, después de que el jefe de la misión exploratoria de la Organización de Estados Americanos (OEA), John Biehl, le “platicó” que el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, le hizo ver que acataría cualquier resolución del Poder Judicial en contra de los candidatos.
“La posición de la OEA es que las elecciones sean limpias y transparentes, y que no haya inhibiciones; el licenciado Rivas le contestó que aquí no hay ningún problema con los cuatro candidatos que van a ir, pero si viene un reclamo judicial, nosotros tenemos que obedecer. A esto, él (Biehl) contestó: mira, problema judiciales no vamos aceptar nosotros”, relató Lewites.
Aseguró que su partido capacita a cincuenta mil fiscales para defender “con las uñas” cada uno de los votos, porque el FSLN, y el PLC preparan un fraude electoral “a lo grande”, “y yo lo repito: no creo en el Consejo Supremo Electoral, yo creo en los cincuenta mil fiscales que estamos organizando, y estamos clarísimos que si morimos será con la cajita de los votos”, recalcó.
Lewites expresó estar dispuesto a participar en los comicios nacionales con el actual padrón electoral, siempre y cuando se corrijan algunas debilidades. Esa decisión la tomó después de que el jefe de la misión exploratoria de la OEA le explicara que no hay tiempo para la depuración del Padrón.
Lewites aprovechó su recorrido por el municipio de Ticuantepe para denunciar públicamente por delito electoral al alcalde Eduardo López Dávila, quien se supone envió parte del personal de la comuna a retirar las mantas que habían sido colocadas.