Nacional

Los Roiz-Cantillano en protesta ante Fiscalía


Silvia Carrillo

Miembros de las familias Roiz-Cantillano protestaron ayer frente a las instalaciones de la Fiscalía, para que se haga justicia en el caso de los jóvenes Carlos Alberto Roiz Sotomayor y Ernesto José Cantillano, quienes perecieron en un trágico accidente el pasado 11 de diciembre frente a la gasolinera Esso, en la Carretera a Masaya.
Representantes de ambas familias, entre ellos William Roiz padre, presentaron su petición ante el fiscal general Julio Centeno Gómez, quien se comprometió a delegar a un inspector de la Fiscalía para que investigue la acción de la fiscal Verónica Nieto.
Para los familiares de Carlos y Ernesto no puede ser posible que la fiscal, después de escuchar a dos de los testigos oculares que le explicaron que Ervin José Fonseca Rivera no es quien manejaba la camioneta Prado perteneciente al Frente Sandinista, insistiera en acusarlo.
“Esperamos con esta denuncia que la Fiscalía busque la verdad y no se venda”, aseguraron.
Presentarán más pruebas
El lunes 30 de enero es la primera audiencia en el Juzgado Séptimo Local del Crimen, día en que los Roiz-Cantillano se comprometieron a presentar más pruebas que ellos mismos se han encargado de encontrar a través de sus investigaciones, las que revelan que Ervin José Fonseca no era el conductor de la Prado al momento del accidente.