Nacional

Irtramma amenaza y a buseros “les vale”


Silvia Carrillo

El Instituto Regulador de Transporte Municipal de Managua (Irtramma) suspenderá los servicios de operación a los transportistas que se unan al paro previsto para el lunes seis de febrero.
Francisco Alvarado, director de Irtramma, explicó que el reglamento de esa institución establece que los transportistas no pueden suspender los servicios, porque su deber es cumplir con su trabajo sin ningún tipo de interrupción.
Ramón Cruz Meneses, directivo de la Cooperativa “Parrales Vallejos”, dijo que a los transportistas nadie les puede impedir reclamar el subsidio, cuando existe crisis en el sector transporte por el aumento en los costos del combustible.
Según Meneses, el Irtramma ya ha realizado cálculos que muestran que el transporte urbano colectivo no puede seguir laborando con una tarifa de 2.50 córdobas, cuando los gastos de operación son cada vez mayores.
“La situación económica a la que nos estamos enfrentando es real, por eso necesitamos que las autoridades pongan su mano en la conciencia”, aseguró.
En la revisión de tarifas, el Irtramma determinó que la estructura de costos en el valor del pasaje corresponde a 3.46 para febrero de este año.