Nacional

“La madre” de los quiebres en el aeropuerto Juan Santamaría


Corresponsal Costa Rica
Las autoridades de la Policía de Control de Drogas (PCD), de Costa Rica, realizaron un quiebre histórico de cocaína en el Aeropuerto Internacional “Juan Santamaría”. Oficiales de la terminal aérea decomisaron seis maletas, las cuales contenían 198 kilos de la droga.
Los jerarcas de la PCD afirmaron que es la mayor cantidad de droga decomisada en la historia policial del país, en la principal terminal aérea costarricense, además de ser la segunda incautación más grande que realiza el Ministerio de Seguridad Pública en lo que va del año.
El hallazgo y captura de la droga se hizo por un trabajo de inteligencia y colaboración de algunas aerolíneas. Las maletas fueron encontradas dentro del aeropuerto después del arribo de un vuelo procedente de Caracas, Venezuela.
Hasta el momento se desconoce quién habría puesto la droga desde Sudamérica, porque ninguna presentaba el nombre del remitente ni destinatario, es por ello que tampoco tienen algún detenido. Las autoridades sospechan que la droga tenía como destino México.
La Policía informó que cada maleta contenía 33 paquetes, y que cada uno pesa alrededor de 33 kilogramos, para un total de 198 kilogramos.
Este quiebre se suma al que la PCD realizó el pasado 13 de enero en Peñas Blancas. En esa ocasión la incautación fue de 378 kilogramos de cocaína, resultando un nicaragüense detenido. En lo que va de enero la Policía ha decomisado unos 581 kilos de cocaína, con el resultado de siete personas detenidas.

josmen_02@yahoo.com