Nacional

Matan a concejal de Bluefields


BLUEFIELDS
Juan Carlos Pérez Corea, de 32 años, quien se desempeñaba como concejal propietario del gobierno municipal de la ciudad de Bluefields, resultó muerto a las cero horas de este miércoles.
Según la Policía Nacional de Bluefields, el concejal fue asesinado por Santos Pastor Sequeira Rocha, de 62 años, quien se encuentra detenido en las celdas preventivas de esta ciudad, y hasta en horas de la tarde las autoridades no había concluido las investigaciones.
El dictamen del forense indica que el cadáver presentaba entre doce y quince machetazos en la cabeza, los que le expusieron totalmente la masa encefálica, y, consecuentemente, le provocaron la muerte.
Según versiones de varios testigos, el hoy occiso andaba en estado de ebriedad, y a las doce de la noche, cuando pasaba frente a la casa donde Santos Pastor cuidaba, en el barrio San Pedro, sector Loma Verde, intentó penetrar a la propiedad, y fue por eso que don Pastor lo macheteó, pero esta versión no ha sido confirmada por la Policía Nacional.
Juan Carlos Pérez Corea era militante del FSLN y secretario político de este partido en el barrio Pancasán. El hoy occiso dejo en la orfandad a seis menores.
Se suspende sesión
Para hoy jueves estaba programada la sesión ordinaria del Concejo correspondiente a enero, pero al ocurrir este lamentable hecho, el alcalde Luis Gutiérrez Gálvez suspendió la sesión hasta nuevo aviso, y decretó duelo en todo el municipio.