Nacional

MINSA desmiente reunión con médicos


El Ministerio de Salud (Minsa) desmintió hoy a Elio Artola, presidente de la Federación Médcia, quien informó sobre un posible acuerdo con Hacienda para terminar con el paro del sector salud.

Una fuente del Minsa dijo que no habrá tal reunión e informó que la ministra de Salud, Margarita Gurdián, ofrecerá hoy a las 3 de la tarde una conferencia de prensa explicando la situación de la crisis entre Salud y los médicos.

Artola informó hoy en la mañana que se reuniría con el Ministro de Hacienda, Mario Arana Sevilla, y la ministra de Salud, Margarita Gurdián, para discutir una solución a la actual crisis. Agregó que la reunión podría terminar con la firma de un acuerdo hoy a las 6 de la tarde en la Asamblea Nacional.

Amparo a médicos

Hoy a las 8:30 de la mañana, los médicos tuvieron un importante triunfo cuando el Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) falló a favor del amparo interpuesto en contra de la resolución del Ministerio de Trabajo (MITRAB), de declarar ilegal la huelga médica.

Gerardo Rodríguez, magistrado presidente de la Sala II del TAM, dijo que el amparo manda a suspender “todos los efectos de la declaratoria de ilegalidad” emitida por el MITRAB, lo que beneficia a los 12 médicos despedidos ayer por el Ministerio de Salud.

Hoy por la mañana, la Sala II fue ocupada por los médicos huelguistas, que recibieron con vítores y aplausos el fallo del TAM.