Nacional

Amparo a médicos despedidos se resolverá mañana

En estos momentos se desarrolla una reunión de emergencia entre la ministra de Salud y los médicos despedido

La Sala Civil II del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), emitirá mañana a las nueve de la mañana su resolución sobre el recurso de amparo interpuesto por la Federación Médica, en contra de la decisión del Ministerio de Trabajo de declarar ilegal la huelga del sector.

Gerardo Rodríguez, presidente de la Sala, dijo que la documentación está completa y que van a iniciar el trámite para emitir su resolución.

Una fuente médica dijo que de aprobarse, el amparo dejará sin efecto el despido de doce médicos huelguistas, dado a conocer hoy por la mañana por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA).

Todavía se desconoce la posición del MINSA sobre la iniciativa médica. En estos momentos, la ministra de Salud, Margarita Gurdián, se encuentra reunida a puertas cerradas con los médicos despedidos.

Fuentes del Ministerio dijeron vía telefónica que la reunión se ha desarrollado con “fuertes” discusiones por parte de los médicos y las autoridades del MINSA, sin que se refleje una solución a la crisis.

El paro total decretado por los médicos cumple una semana el próximo miércoles. Más de tres mil médicos están en huelga, en demanda de un incremento salarial que hasta ahora ha sido negado por el Gobierno.