Nacional

Se levanta ciudadela turística frente al mar

* Gran Pacífica colocará a Nicaragua en el mapa del turismo mundial, dicen jubilosos inversionistas

El penetrante olor dulce del bloqueador, la ropa de verano, los sombreros, gorras y lentes para sol, fueron el común denominador para los ciento cincuenta inversionistas del complejo turístico Gran Pacífica, que inauguraron el pasado viernes la primera etapa de construcción del campo de golf.
Este campo, aseguró el diseñador Thomas Haugen, será un valor agregado para la que será la primera ciudadela turística del país, porque con él se atraerá a Nicaragua a turistas de calidad que tienen un mayor poder adquisitivo.
“Estoy muy entusiasmado con este proyecto que brinda protección al medio ambiente, los árboles y los manglares que lo harán único en el mundo”, dijo Haugen, quien desde noviembre del año pasado se trasladó a nuestro país con su familia.
Según Michael Cobb, el complejo “Gran Pacífica” es una de las mayores inversiones que se realiza en Nicaragua, de 52 millones de dólares, de los cuales hasta la fecha se han desembolsado 9.3 millones.
“Este proyecto es real y es una demostración de nuestra confianza en Nicaragua y en sus habitantes, que desde el principio creyeron en nuestro proyecto”, destacó Cobb.
Agradecidos
Ian Coronel, Secretario General del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), agradeció a los inversionistas la confianza depositada en Nicaragua.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la empresa privada y con todos aquellos que deseen invertir en el país en turismo, porque sabemos que con servicios de nivel como este proyecto estamos haciendo de Nicaragua un lugar competitivo. Me alegra sobremanera que se abran nuevas plazas de trabajo, pues cada vez que esto ocurre estamos evitando que un nicaragüense más abandone su país, su hogar y su familia”, destacó Coronel
El alcalde de Villa El Carmen, señor Néstor Gutiérrez, expresó que gracias al proyecto, este municipio y la belleza de sus playas están siendo reconocidos no sólo por extranjeros, sino por muchos nicaragüenses.
“Esta inversión está siendo recibida con los brazos abiertos, pues el municipio es sumamente pobre, pero tenemos la esperanza de que gracias a este complejo saldremos adelante y nos volveremos un sitio próspero”, dijo el alcalde.
“Aventura de inversión”
Cuando los norteamericanos Kurt y Peggy Long decidieron que querían un cambio en sus vidas, vendieron la empresa familiar, y con el “dinero en mano” viajaron a Belice. Allí conocieron de cerca la oportunidad de inversión que tenían en Nicaragua a través del proyecto Gran Pacífica.
Nos entusiasmó la idea --señaló la pareja--, compramos un lote en el complejo e hicimos la propuesta de ofrecer nuestros servicios como auditores de construcción, y en el futuro ofrecer servicios integrales para los residentes del complejo, que van desde el manejo de su residencia hasta tours por el país.
“Vivimos en Nicaragua desde entonces, y podemos decir que nos enamoramos del país y de su gente. Después de ésta nos embarcaremos en una nueva aventura de inversión”, comentaron.
* Gran Pacífica colocará a Nicaragua en el mapa del turismo mundial. El plan maestro señala que se espera construir una ciudadela turística de estilo colonial frente al mar, que contará en su primera fase con más de 200 residencias, una plaza comercial, un hotel cinco estrellas con 250 habitaciones y un campo de golf con 27 hoyos.