Nacional

Montaner: “Cumplí a Nicaragua”


Tania Trejos

Ya está en Nicaragua. Hoy canta para los miles de nicaragüenses que asistirán al Estadio Nacional “Denis Martínez”. En conferencia de prensa el cantautor venezolano Ricardo Montaner proyectó mucho entusiasmo, carisma y seguridad.
El mismo artista acepta que le costó mucho llegar a tener éxito, “sobre todo lograr que mi trabajo musical calara en el corazón del público, pero aquí sigo con todas las ganas de seguir cantando y haciendo música de la buena”, afirmó.
No faltaron las preguntas sobre la situación política de Venezuela y Cuba. El artista afirmó que le tiene mucho afecto a la isla, ya que su esposa es originaria de ese país, y por lo tanto cada uno de sus hijos lleva en sus venas sangre cubana.
¿Y Venezuela?
Cuando al artista se le preguntó su posición respecto a la “situación” que vive actualmente Venezuela, respondió de manera esquiva: “Hace pocos días se cayó un puente que está debilitando y provocando que muchos autos demoren al circular…”
Montaner aseguró que este año escribirá una novela sobre muchas de sus vivencias. Agregó que desde hace tres años ha tenido muchas ganas de materializar esta meta, y cuando tenga un poquito más de tiempo logrará finalizarlo.
Cantando por un sueño
Hace un mes Ricardo Montaner es parte de un programa que impulsa la cadena Televisa de México. Este proyecto lleva por nombre “Cantando por un sueño”, y su participación es como juez. Él califica a cada uno de los duetos concursantes, que está compuesto por un soñador y un artista de la farándula mexicana.
Montaner aseguró que ser parte de este programa es muy satisfactorio y le ha ido de maravilla, sin embargo, afirmó que es muy agotador, ya que tiene que estar viajando todos los fines de semana a México para poder ser juez del programa televisivo.
Agregó que la satisfacción más grande es poder ver a personas que domingo a domingo luchan por cumplir su sueño, y que semanalmente se preparan junto a un maestro para poder cantar bien en el programa.
Su relación con Dios
Se considera un hombre amante de la palabra de Dios, y asegura que su relación con el Creador es muy buena, que desde hace 17 años está en un proceso interior muy bonito de acercamiento con Dios.
“Vivo mi vida a plenitud y en mi corazón existe mucha paz y gozo. Todos estos sentimientos gratificantes los he logrado debido a ese cambio espiritual que experimenté hace muchos años”, dijo.
“Le cumplí a Nicaragua”
El intérprete de “La cima del cielo” afirmó que lleva a Nicaragua en su corazón y que nunca olvida que en 1989 visitó la tierra del pinol, cuando apenas comenzaba su carrera musical, y la respuesta del pueblo nicaragüense fue muy gratificante.
“Hice mi presentación en el Teatro Nacional ‘Rubén Darío’, y quiero decirles que ustedes son dueños de un teatro de primera calidad, porque el sonido que posee ese local es uno de los mejores de América”, expresó.
Años más tarde regresó a nuestra patria para participar en el Teletón, y prometió que un día regresaría para hacer un concierto completo, y su promesa está cumplida.
“Le cumplí a Nicaragua y espero no defraudarlos con mi espectáculo, interpretaré mis temas de hace muchos años y los de mi nueva producción”, afirmó.
Perrozompopo
Perrozompopo abrirá el concierto de Ricardo Montaner, con una intervención de 40 minutos, donde podrá cantar cuatro canciones.
Según Julio Valle, Gerente de Comercial y Mercadeo de CSU, las entradas están agotadas en su totalidad y esperan que asistan unas 29,500 personas.
Agregó que en el show se garantizará el orden y la seguridad, ya que se contará con la presencia de 450 efectivos de seguridad y 500 personas de logística.
El concierto es hoy, 21 de enero, en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, a partir de las 7:00 de la noche.